[email protected] Elija su país:

1 Billón de Educación Financiera por João Valente - Ambipar, Ivonete Dainese, 15/08/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 15 de agosto de 2022

Cuando creamos Ambify, la plataforma de compensación de carbono de Ambipar, nuestra intención era popularizar y democratizar el crédito de carbono para la población, haciéndolo más accesible para todos, lo que antes era exclusivo de segmentos de negocios específicos. La app, lanzada en diciembre de 2021, busca incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente, así como la posibilidad de invertir en bonos de carbono.

Ambify es el único criptoactivo en el mundo que tiene un proyecto robusto respaldado por su propio propósito, la esencia ESG (ambiental, social y de gobierno) del token, con certificaciones y auditorías reconocidas internacionalmente, como Verra, Certik, SGS con el código de contrato inteligente en Blockchain, y con una calculadora auditada, que conforman el pasillo de confiabilidad y credibilidad del proyecto.

Todos los créditos de carbono de Ambify están certificados por Verified Carbon Standard (VCS), el modelo de certificación internacional de Verra, que valida más del 70 % del mercado voluntario global. Nuestra idea es llevar el programa también al nivel educativo, para ofrecer, dentro y fuera de la plataforma, contenidos, información y consejos para incentivar el consumo consciente y ayudar en la cultura actual sobre la necesidad de preservar nuestro planeta.

Para Ambipar, no hay duda de que es necesario invertir en información para involucrar cada vez a más personas en esta causa. Creemos que la sociedad está madurando y entendiendo la importancia del tema. Tenemos una generación de personas nacidas en la década de 2000 que ven el medio ambiente y la sostenibilidad de manera diferente y que ya entienden qué es un crédito de carbono. En la década de 1990, las preocupaciones se centraban en la eliminación de plásticos, el petróleo en el océano y la caza de ballenas. Ahora, estamos hablando de algo aún más grande, que es mantener nuestro planeta como lo conocemos.

La idea de crear una aplicación, basada en la confiabilidad y pertinencia de Ambipar, que promueva la posibilidad de generar bonos de carbono para la población surgió de la necesidad de ampliar el tema, así como su importancia ambiental y una mayor participación de todos. Como agente directo en la generación de créditos de carbono continuos en bosques, agricultura, energía y economía circular, nos dimos cuenta de que llevarlo al mercado podría ser una buena opción para involucrar a otras personas a hacer lo mismo.

Joao-Valente-Filho-diretor-de-ativos-da-Ambipar
«Vivimos una era de conciencia global», dice João Valente

La compensación se realiza mediante la calculadora disponible en la propia plataforma, que suma la huella de carbono y muestra cuánto aporta cada acción, según tus hábitos. La preocupación de Ambify va más allá del enfoque ambiental, y por ello, para fortalecer los pilares de los ESG, la plataforma destina el 5% del valor, sin ningún descuento por parte del cliente y realizado por la propia caja de Ambipar, a proyectos sociales de instituciones socias en el proyecto, como el Instituto Jô Clemente, Médico sin Fronteras y Luz Alliance, con interacción y elección del cliente.

Estamos atravesando una era de conciencia global sobre los riesgos del cambio climático y la posibilidad de que, en un futuro cercano, el planeta tal como lo conocemos no sea algo que deba preocuparnos. Necesitamos mitigar este riesgo, ya que no hay aire para que tú o los míos respiren. Por lo que la participación de todos es fundamental.

Tenemos que tener en cuenta que nuestras acciones dejan una huella de carbono en el medio ambiente.

*João Valente es director de Activos Digitales de Ambipar.

Compartir