Por Equipo de Redacción
Publicado en 29 de octubre de 2020
Ambipar, líder en gestión ambiental, acaba de adquirir el 100% del capital de Verde Ghaia. En julio de este año, la empresa adquirió Âmbito Negócios Sustentáveis. Ambas empresas se especializan en sistemas de seguimiento legal, de riesgo y cumplimiento con un enfoque en la sostenibilidad y la trazabilidad.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de Ambipar para ofrecer soluciones completas de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) a los clientes. A partir de las adquisiciones, la empresa toma el liderazgo en software y sistemas de gestión ambiental.
“Vamos a combinar la experiencia de las dos empresas y ofrecer un sólido soporte de servicios a nuestros clientes, utilizando inteligencia artificial aplicada a procesos ambientales”, dice Thiago Silva, CFO y director de Relaciones con Inversores de Ambipar.
Utilizando los sistemas de cumplimiento legal y ambiental de las empresas adquiridas, Ambipar podrá mapear los requisitos de la legislación por segmento de mercado y gestionar todos los términos regulatorios de licencias, control de la salud y seguridad de los empleados, asegurando la trazabilidad, entre otros. otras posibilidades. De esta forma, Ambipar brinda al cliente seguridad para controlar los plazos y leer las leyes, con interpretaciones legales de cómo actuar para cumplir con requisitos específicos.
Âmbito
Âmbito fue fundada por Marcelo Eduardo de Souza, en 1994, con el propósito de apoyar a los líderes empresariales en la formación de empresas que apunten a la ética, los valores humanos, económicos, sociales y ambientales. Hace 10 años, Âmbito comenzó a trabajar con software de gestión legal y ambiental, con un portafolio de sistemas relacionados con requerimientos legales, transporte y gestión de residuos, tratamiento de no conformidades, control de documentos, gestión de proveedores y empleados de terceros. Además del software ya disponible, también actúa de forma personalizada, entendiendo la necesidad del cliente de crear un sistema de gestión legal y medioambiental específico.
Verde Ghaia
VG fue fundada en 1999 por Deivison Pedroza. Desde entonces, la empresa ha asumido el papel de liderazgo, llevando la innovación y la tecnología a las estrategias de sostenibilidad en todas las operaciones, políticas y procesos. Hoy, la empresa es líder en su campo. Entre las soluciones basadas en inteligencia artificial destacan: el software de Gestión y Rendimiento de la Sostenibilidad, desarrollado a través de su propia metodología. Para agilizar los procesos de captura e interpretación de la legislación en tiempo real, la empresa también desarrolló LIA, la plataforma de Inteligencia Artificial de VG. Juntos, son capaces de identificar toda la legislación aplicable a cualquier industria, ofreciendo respuestas confiables sobre cumplimiento ambiental.