[email protected] Elija su país:

Space Money por Lucas de Andrade - 23/01/2024

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 23 de enero de 2024

Los fondos se utilizarán para el pago de deudas y para fines corporativos generales.

El pasado lunes (22), la agencia de calificación Fitch Ratings asignó una calificación a largo plazo de ‘BB-‘ a la propuesta de emisión de bonos verdes sénior sin garantías y con vencimiento en 2031, que serán emitidos por Ambipar Lux, de Ambipar (AMBP3), que garantiza incondicional e irrevocablemente los bonos, junto con sus subsidiarias Environmental ESG y Ambipar Emergency Response.

Los ingresos de la emisión se utilizarán para el pago de deudas y para fines corporativos generales.

Actualmente, Fitch califica a Ambipar con IDR (Issuer Default Ratings – Calificaciones de Incumplimiento del Emisor) a largo plazo en monedas extranjeras y locales de ‘BB-‘.

Además, la agencia califica a Ambipar y sus subsidiarias (Emergency y Environmental) con una calificación nacional a largo plazo de ‘AA-(bra)’. Todas las calificaciones corporativas tienen una perspectiva Estable.

Según Fitch, el perfil crediticio de Ambipar refleja su posición destacada en el sector de servicios ambientales, con un fuerte potencial de crecimiento, y la diversificación de sus ingresos en países económicamente más estables que Brasil.

En la evaluación de los analistas, la empresa también se beneficia de su historial favorable de renovación de contratos y de la razonable protección de sus márgenes adecuados, debido a mecanismos contractuales de traspaso de costos, que son mayoritariamente variables.

El informe indica que las calificaciones de Ambipar y sus subsidiarias están limitadas por su alta apalancamiento bruto consolidado, con un consumo importante de flujo de caja por intereses, así como por la ausencia de un historial más extenso del desempeño de la empresa.

La perspectiva estable, finalmente, refleja la capacidad de Ambipar para mantener una liquidez robusta y la reducción gradual de la deuda a mediano plazo, con disminución de inversiones y ausencia de adquisiciones significativas, lo que debería mantener el apalancamiento bruto y neto en niveles moderados.

Compartir