Por Equipo de Redacción
Publicado en 16 de agosto de 2024
La compañía, especializada en la gestión de residuos, afirmó que se vendieron 502 vehículos de línea amarilla al grupo CHG-Meridian y 1,607 vehículos pesados a Addiante.
SÃO PAULO (Reuters) – Ambipar (AMBP3) anunció que ha cerrado acuerdos para la venta de vehículos usados por un valor total de 717 millones de reales, con el objetivo de renovar su flota brasileña, lo que debería contribuir a la reducción de inversiones (capex) y al apalancamiento de la empresa.
La compañía, especializada en la gestión de residuos, afirmó que se vendieron 502 vehículos de línea amarilla al grupo CHG-Meridian y 1,607 vehículos pesados a Addiante, una joint venture entre Randon Serviços e Participações y Gerdau Next, según un comunicado de prensa este jueves.
“Las operaciones permitirán la renovación de la flota de Ambipar mediante el alquiler inmediato de activos nuevos 0 km y el alquiler temporal de parte de los activos usados vendidos, siendo todos los activos de línea amarilla fabricados por John Deere”, afirmó Ambipar en el comunicado.
“El costo mensual del alquiler será de 27 millones de reales, en contratos de cinco años, con una renovación total de la flota en, como máximo, dos años”, añadió.
La empresa prevé un ahorro de capex a partir de la renovación de 1.6 mil millones de reales en los próximos dos a tres años, además de una reducción del apalancamiento financiero —medido por la relación entre la deuda neta y el EBITDA— a 2.4 veces, desde 2.8 veces.
Según el director financiero de Ambipar, João Arruda, los acuerdos de renovación disminuirán los costos de mantenimiento, brindando mayor eficiencia y estandarización de la flota.