Por Equipo de Redacción
Publicado en 5 de julio de 2021
Ambipar informó la adquisición del 100% de Disal Ambiental Holding a través de su subsidiaria directa, Environmental ESG Participações. La empresa no informó valores y enfatiza que la compra no se someterá a la aprobación de sus accionistas, ni dará lugar al derecho de desistimiento, considerando que se realizó a través de su filial privada.
Según la empresa, Disal opera desde hace más de 40 años con soluciones integradas para la gestión ambiental en Chile, Perú y Paraguay, regiones donde tiene una posición de liderazgo en el mercado y vanguardia tecnológica. Su foco está en los servicios de gestión integral de residuos industriales, brindando soluciones para la recolección y tratamiento de sólidos, líquidos y residuos peligrosos. Además, cuenta con una cartera diversificada de clientes de primera línea y contratos de largo plazo para los sectores de minería, construcción civil, alimentación, entre otros. Tiene 2.205 empleados y 550 activos ubicados en 45 sucursales.
En 2020, la empresa tuvo un ingreso neto de R $ 503,2 millones (US $ 103,6 millones) y un Ebitda de R $ 93,8 millones (US $ 19,3 millones).
Ambipar destaca que, como parte del grupo, Disal apalancará la oferta de servicios en segmentos inexplorados, como celulosa y papel, donde Ambipar cuenta con soluciones propietarias y es líder del mercado en Brasil; implementación de la recuperación de residuos plásticos posconsumo, bajo el concepto de economía circular, para la transformación de materia prima (resina PCR) para la industria petroquímica; crecimiento orgánico e inorgánico en América Latina; y generación de créditos de carbono certificables.