Por Equipo de Redacción
Publicado en 30 de septiembre de 2024
São Paulo, septiembre de 2024 – Ambipar, una multinacional brasileña líder global en soluciones ambientales, ha estado utilizando toda su experiencia, equipos y tecnología para combatir los incendios forestales junto a organismos públicos y empresas privadas con plantas en regiones afectadas por los incendios en todo el país.
Ambipar ha estado realizando todo el trabajo aéreo, utilizando aeronaves de tamaño medio para combatir incendios forestales en el Norte y Centro-Oeste. Además de ayudar en la logística para el transporte del equipo de brigadistas a lugares restringidos, las aeronaves lanzan grandes volúmenes de agua en áreas de difícil acceso para reducir la temperatura del lugar, apoyando el trabajo desarrollado por el equipo terrestre. La empresa también actúa de forma preventiva, utilizando un producto orgánico que se deposita en áreas que presentan riesgo de incendios forestales.
En su trabajo con empresas privadas, Ambipar ha recibido un elevado número de solicitudes para operar en el Sudeste del país en la lucha contra el incendio. Para estas demandas, el CEO de Ambipar Response, Rafael Espírito Santo, explica que la empresa cuenta con aeronaves de todos los tamaños, así como con robots que llegan a lugares más peligrosos, para evitar la implicación de profesionales en áreas de riesgo. “También trabajamos con cañones de gran alcance, utilizamos una tecnología que frena el avance del fuego y contamos con apoyo terrestre de un equipo especializado”, relata Espírito Santo.
El ejecutivo enfatiza que Ambipar es líder en gestión de crisis y respuesta a emergencias ambientales en todos los escenarios (forestal, marítimo, carretero, fluvial, ferroviario, industrial, de oleoductos) en productos peligrosos, incendios forestales e industriales, derrames de petróleo y emergencias médicas, cumpliendo todas las exigencias legales de forma eficiente y segura.
Profesional destacada – Jerusa Cristiane Alves
Una de las profesionales de la empresa que se está destacando en las operaciones aéreas en la actual lucha contra los incendios es la comandante Jerusa Cristiane Alves, que ha sido piloto desde 2010. Ella ha estado inspirando al menos a seis co-pilotos, que están en formación por Ambipar para avanzar en sus carreras. Jerusa señala que, ahora, “el mayor desafío es que todo Brasil esté ardiendo al mismo tiempo, además del humo que restringe la visibilidad para operar en el espacio aéreo”. Recientemente, participó en la lucha contra los incendios en el Pantanal (MS) y, en las próximas dos semanas, estará en la operación de combate al fuego en la Chapada dos Veadeiros (GO).
Sobre Ambipar:
Para más información:
GBR Comunicación: [email protected]
Tecnología pionera en Brasil restaura más de 200 hectáreas de área verde en São Sebastião (SP)
Izabella Teixeira asume el liderazgo global de sostenibilidad en Ambipar
Dow y Ambipar amplían su alianza estratégica para impulsar la transformación del mercado de reciclaje de materiales plásticos en Brasil