El papel con un plazo de 7 años salió con una tasa del 9,875% anual; la empresa aplicará una cantidad equivalente en negocios verdes
Ambipar acaba de cerrar la captación de $750 millones de dólares con la emisión de su primer bono verde en el mercado internacional. El papel, con un plazo de siete años, salió con una tasa del 9,875% anual. La tasa es la misma que la de una emisión tradicional de bonos cerrada ayer por 3R Petroleum.
La intención inicial era recaudar al menos $500 millones de dólares, pero la empresa aumentó el tamaño de la operación debido a la demanda de los inversores, que totalizó $1,75 mil millones de dólares.
La compañía utilizará los fondos para pagar otras deudas y se ha comprometido a aplicar una cantidad igual en proyectos con beneficios ambientales contemplados en su marco de deuda ESG.
El documento, validado por la agencia Sustainalytics, enumera siete segmentos elegibles: energías renovables y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, gestión de residuos, construcción verde, mitigación y adaptación al cambio climático y economía circular. El dinero también podrá utilizarse para adquisiciones de nuevos negocios que se ajusten a estas categorías.
Con la operación, coordinada por Bank of America (BofA), BTG Pactual, Itaú BBA y Morgan Stanley, la compañía extiende el plazo promedio de sus deudas de tres años y medio a cinco años.
Ambipar está movilizando esfuerzos humanitarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul
Ambipar ha sido elegida por VEJA Negócios como la empresa referente del sector ambiental en Brasil
Ambipar lleva a cabo la liberación de una tortuga verde rehabilitada por el Proyecto de Monitoreo de Playas.