Por Equipo de Redacción
Publicado en 7 de diciembre de 2020
El 27 de octubre, instalamos una biocomposteira para realizar la eliminación ambientalmente adecuada de los residuos de alimentos del restaurante de la empresa. El equipo transforma todos los residuos en un líquido seguro que se elimina en la red de alcantarillado. La práctica fue otra de las acciones que se llevaron a cabo para llegar al “Relleno Sanitario Cero”. Este proceso proporciona el destino correcto de los residuos, reduciendo costos y evitando el impacto de la disposición en vertederos, además de contribuir a la menor emisión de gases de efecto invernadero.
Todo el resto de residuos generados en el complejo operativo de Nova Odessa se recogen, separan y eliminan correctamente para su reciclaje, convirtiéndose en materia prima para la fabricación de otros productos. Los residuos no reciclables se envían a la producción de Combustible Derivado de Residuos (CDR), con el adecuado seguimiento de los indicadores de generación y destino.
Con las iniciativas, actualmente se recicla el 100% de los residuos generados en el complejo Nova Odessa. Ambipar cree en un mundo más sostenible y emprende acciones en casa para lograr este objetivo.
La empresa es reconocida en el mercado por realizar la gestión de residuos, desde la recolección, segregación, clasificación, operación de centros de residuos, transporte externo y destino final. Todo el proceso siempre se ha realizado con un enfoque de valoración. De acuerdo con sus principios, Ambipar ha desarrollado acciones para asegurar que todos los residuos generados en su sede de Nova Odessa sean valorados.