[email protected] Elija su país:

Valor Econômico por Ana Luiza de Carvalho - 06/11/2024

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 6 de noviembre de 2024

La iniciativa forma parte del paquete de sostenibilidad Heineken Spin, lanzado en junio. Foto – Bloomberg

Según la cervecera, este es el primer centro de beneficiado de vidrio en Brasil y Pernambuco es un estado prioritario.

El Grupo Heineken invertirá R$ 8 millones en su primera unidad de circularidad del vidrio, ubicada en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes (PE), en colaboración con la gestora de residuos Ambipar. Según Heineken, este es el primer centro de beneficiado de vidrio en Brasil. Se espera que la cervecera inaugure también una unidad de este tipo en Bahía a finales de este año.

La iniciativa forma parte del paquete de sostenibilidad Heineken Spin, lanzado en junio, que también incluye proyectos de agricultura regenerativa y actividades sociales con la Central Única de las Favelas (Cufa).

En Brasil, el portafolio del Grupo Heineken incluye marcas como Eisenbahn, Amstel, Devassa, Bavaria, Glacial y Kaiser, entre otras.

Pernambuco es un estado prioritario

Según Heineken, Pernambuco es un estado prioritario para el proyecto y tendrá una mayor necesidad de tratamiento de vidrio, considerando la inversión de R$ 1,2 mil millones para ampliar la producción de cerveza de malta pura en 2023.

La inversión fue anunciada este miércoles (6) en un evento con la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra. Se espera que la iniciativa integre diez cooperativas de Recife y compre las botellas de cerveza recolectadas por los recicladores. Ambipar se encargará de la limpieza, trituración y posterior venta del vidrio a la industria, que producirá nuevas botellas de Heineken.

“La idea es cubrir áreas en las que la recolección de vidrio es prácticamente inexistente. Creemos que, acercando la logística y generando demanda por el material en estas regiones, podremos reducir costos y, como consecuencia, ofrecer una mejor remuneración para quienes están en la punta de esta cadena de valor, los recicladores,” afirma Mauro Homem, vicepresidente de sostenibilidad y asuntos corporativos del Grupo Heineken.

Compartir