Por Equipo de Redacción
Publicado en 27 de abril de 2022
El proyecto se basa en acciones, objetivos y compromisos propuestos en áreas como el cambio climático, los derechos humanos, la salud mental de los empleados, la gestión del agua y la igualdad racial y de género.
Ambipar, multinacional líder en gestión ambiental, se asoció con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para impulsar el Proyecto “Ambición 2030”, que tiene como objetivo permitir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y el mercado global, creando valor para la empresa y consumidores. Para lograr los objetivos trazados, el proyecto se basa en acciones, metas y compromisos propuestos en áreas como cambio climático, derechos humanos, salud mental de los empleados, gestión del agua e igualdad racial y de género. El evento de lanzamiento de la nueva estrategia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los próximos años tendrá lugar en el Matarazzo Ballroom del Hotel Rosewood São Paulo, el 25 de abril.
El lanzamiento reunirá a los principales directores generales y líderes del sector privado brasileño para discutir la planificación sostenible de las organizaciones que tienen como objetivo actuar en la reducción de riesgos ambientales. Además de la audiencia, también están confirmados Jeffrey Sachs, economista estadounidense especializado en desarrollo sostenible, Sanda Ojiambo, directora ejecutiva global del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Brasil.
“Ambipar, multinacional líder en gestión ambiental, contribuye a hacer más sostenibles a las empresas ya la sociedad. Para ayudarnos en este desafío, establecimos una asociación de largo plazo con la Rede Brasil do Compacto Global para que podamos avanzar en la agenda ESG a favor de los ODS. Entendemos que es urgente una acción colectiva y ambiciosa para alcanzar los ODS en Brasil. Es por eso que iniciamos esta asociación con el apoyo de este evento, que es un gran llamado a los principales líderes empresariales del país para trabajar juntos para hacer de Brasil un líder mundial en la promoción de una economía circular baja en carbono, generando ingresos y empleos muy necesarios. para nuestra gente.” comenta Rafael Tello, director de sustentabilidad de Ambipar.