Por Equipo de Redacción
Publicado en 2 de mayo de 2022
La actriz Larissa Manoela, que ya participó de la campaña Meu Planeta Mais Verde, para celebrar el Día Mundial de la Tierra promovida por Ambipar, líder en gestión ambiental, estrenará ahora otra acción: de Ambify, una plataforma de bonos de carbono. # IssoCompensa animará a los jóvenes a cambiar sus hábitos + calcular la huella de carbono en la aplicación, para que todos puedan reducir su impacto en el medio ambiente de una manera sencilla y asequible.
Con la aplicación Ambify, que se puede descargar desde Apple Store o Google Play Store, Ambipar quiere incentivar a las personas sobre el hecho de que cada cambio de hábito cuenta para combatir el cambio climático y mostrar que la plataforma ayuda a que cualquiera pueda compensar sus emisiones diarias. .
El cambio climático comenzó a ser discutido con mayor atención entre varios países del mundo en 1990, cuando la ciencia ya advertía del aumento de las emisiones de CO2, ligadas a las actividades humanas y el exceso que venía interfiriendo con el equilibrio del planeta.
“Ambify es la plataforma de compensación de carbono para personas de Ambipar y forma parte de las acciones de Ambipar para mostrar la importancia del cambio de hábitos para la regeneración del planeta. Necesitamos empezar a reciclar más y a partir de ahí reduciremos nuestra huella de carbono. Y para que eso suceda, nuestros hábitos son muy importantes. Cada acción que tomamos para reducir los desechos que van a los vertederos transformará los desechos en nuevos productos o créditos. Estamos en camino a una nueva era y eso me hace muy feliz. #Esto Vale la Pena”, explica Larissa Manoela.
Los créditos de carbono también surgieron como una solución. Tienen su origen en proyectos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Básicamente, 1 crédito de carbono es un certificado verificado que corresponde a 1 tonelada de dióxido de carbono (CO2) y ya no se emite. Estos créditos pueden generarse globalmente y son auditados por entidades internacionales.
“La calculadora de la plataforma Ambify es una solución innovadora que ha hecho factible fraccionar toneladas de carbono en kilos, para que ahora todos puedan comprar una parte de un crédito de carbono. Incluidos tú y tus seguidores. Esto, hasta entonces, estaba restringido solo a grandes organizaciones. Ahora, si todos compran una fracción, todos pueden marcar la diferencia y contribuir a los objetivos del Acuerdo de París, que apuntan a reducir e incluso eliminar las emisiones excesivas de carbono”, informa Larissa.
La calculadora de Ambify produce una gran cantidad de contenido interesante. En él, es posible descubrir la emisión de carbono de los viajes aéreos o terrestres, las comidas diarias e incluso tu rutina doméstica. Es una forma de hacer tangible la emisión de carbono, dejándole más claro a la gente de qué se trata. Con él, es más fácil compensar lo que aún no puedes cambiar.
“Con Ambify, reconciliarse es para todos. Por ejemplo: un vuelo de São Paulo a Salvador (1481 km) = 123 kg de CO2 = 123 Ambify = R$ 24,60. Y puedes hacer varias ecuaciones que faciliten esta comprensión, por ejemplo: + ropa personalizada = – producción de ropa nueva = – carbono generado por la industria de la moda = – producción de residuos = + aire limpio para todos. Esto es realmente genial”, concluye Larissa.
En toda compensación, Ambify destina un porcentaje del monto, sin costo adicional para el usuario, para proyectos sociales en una de las instituciones socias de su elección, Instituto Jô Clemente (Ex APAE de São Paulo), Médicos sin Fronteras o Instituto Luz Alianza.