[email protected] Elija su país:

CNN Brasil - 12/11/2024

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 12 de noviembre de 2024

Coches apilados después de fuertes lluvias e inundaciones en Valencia, España • 1/11/2024 REUTERS/Susana Vera.

La compañía brasileña actúa en la ciudad española y en otras partes de las áreas este y sur del país a través de Ambipar.

Más de 220 personas murieron después de que las lluvias torrenciales a fines de octubre provocaran inundaciones que arrasaron los suburbios de Valencia, en España.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, anunció ayer 3,76 mil millones de euros (alrededor de R$ 23,26 mil millones) en medidas adicionales para reconstruir la ciudad después de las inundaciones repentinas más mortales de la historia moderna del país.

Una multinacional brasileña se unió a los esfuerzos de recuperación de las regiones afectadas.

Ambipar actúa en la ciudad de Valencia y en otras partes de las áreas este y sur del país a través de Ambipar Response. La movilización incluye el envío de profesionales, equipos y un puesto de mando.

La empresa ya ha destinado, en Cartagena y Castellón, dos camiones pesados con remolques, dos grúas, un camión de bomberos con una bomba hidráulica sumergible especial, además de cinco vehículos ligeros.

También se involucraron 24 buzos, además de la inspección de las áreas afectadas, incluyendo el reconocimiento de los lugares con drones.

Esta semana, se instaló un puesto de mando y una estación de mantenimiento con cuatro personas designadas, además de movilizar a seis personas del Reino Unido e Irlanda y 16 personas de España.

Al final de la semana, Ambipar contará con un equipo de aproximadamente 54 personas y 32 vehículos.

Otras iniciativas realizadas incluyeron la instalación de un puesto de mando y una estación de mantenimiento, que cuenta con bombas para drenar el agua y equipos de buceo.

Más lluvias

Dos semanas después de las peores inundaciones de la historia moderna de España, el servicio meteorológico nacional, AEMET, emitió una alerta naranja — la segunda más alta — por lluvias fuertes o torrenciales, comenzando el martes (12) por la noche.

El comité de emergencia de Valencia emitió un aviso especial a los municipios y organizaciones solicitando que adopten medidas preventivas, incluyendo el cierre de escuelas si los estudiantes deben viajar.

El comité también recomendó que las personas trabajen de forma remota siempre que sea posible, eviten los viajes no esenciales y sigan las actualizaciones de los servicios de emergencia.

El municipio de Chiva, uno de los más afectados, canceló las escuelas y actividades deportivas como precaución, mientras que en Aldaia los trabajadores apilaron sacos de arena y limpiaron zanjas y desagües.

La alerta meteorológica incluye gran parte de la costa mediterránea de Cataluña, Valencia y Andalucía e Islas Baleares, informó AEMET.

Ambipar continuará con esta operación de reconstrucción a lo largo de este año, contribuyendo con el gobierno español para subsanar los efectos de lo que se consideró la tormenta del siglo.

*Con Reuters

Compartir