Por Equipo de Redacción
Publicado en 3 de agosto de 2022
En un evento de finanzas, Cristina Andriotti, CEO de Ambipar Environment, analiza con ejecutivos los crecientes desafíos de la agenda ESG.
La directora general de Ambipar Environment, Cristina Andriotti, estuvo entre las invitadas del evento y participó en el panel denominado “El viaje ESG en diferentes etapas del negocio”, que también contó con la participación de Thaiany Assad, Directora de Comunicación Corporativa y ESG de vulcabras; Marcela Rocha, Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos de JBS; y Marcella Ungaretti, jefa de investigación de ESG en XP.
Según Cristina, el debate sobre el desarrollo de empresas en temas ESG está más avanzado entre inversores internacionales, principalmente europeos, pero la agenda también avanza entre inversores brasileños: “Los inversores ven menos riesgo y más rentabilidad en empresas enfocadas en ESG ”, dice.
Marcella Ungaretti, Head of ESG Research and Partner de XP, fue la encargada de abrir el panel, contextualizando la creciente relevancia de la agenda ESG en los últimos años: en todo el mundo, hay más de 35 billones de dólares en fondos encargados de insertar el tema ESG en la agenda global.
En línea con la visión de Cristina, Thiany Assad, director de Comunicaciones Corporativas y ESG de Vulcabrás, comentó que ve “diferentes niveles de madurez entre los inversores internacionales y nacionales”. Agregó que «llenar las preguntas de ESG es casi como una premisa» para los inversionistas extranjeros, y la mayoría de los inversionistas locales aún están madurando en su comprensión de cómo ESG impacta a las empresas.
Para Marcella Ungaretti, de XP, entre estos desafíos está la falta de estandarización entre las diferentes formas de análisis por parte de las agencias globales. Según ella, la falta de obligación de la regulación brasileña sobre la divulgación de informes enfocados en ESG también es un tema importante.
La directora ejecutiva de Ambipar Environment, Cristina Andriotti, recuerda que el negocio principal de Ambipar es ESG y destaca: “Nuestra ambición ahora es ayudar a todas las empresas a poner esto en su vida diaria”. En opinión de Cristina, la tarea de Ambipar es desperdiciar tecnología e innovación, y esto está en el ADN de la empresa. “Cada día es una nueva misión. Lo que hice ayer no está bien, hay que mejorar”, concluye.