Por Equipo de Redacción
Publicado en 21 de diciembre de 2022
Su botella de plástico de agua mineral o lata de refresco ahora puede brindarle beneficios financieros. CCR Metrô Bahia y Ambipar Triciclo llevan a Salvador el Proyecto Máquina de Retorno, una forma práctica y sostenible de impulsar el reciclaje a través de máquinas que permiten la recolección de envases post-consumo.
Ubicadas en seis terminales de ómnibus gestionadas por CCR Metrô Bahia — Pirajá, Retiro, Acesso Norte, Rodoviária, Pituaçu y Aeropuerto —, las Devoluciones forman parte de un programa de economía circular que incentiva la correcta disposición de los embalajes, incentivando a los clientes a crear el hábito del reciclaje. Próximamente, el cliente también podrá encontrar la Máquina de Retorno en las estaciones del Sistema de Metro Salvador y Lauro de Freitas, impactando a más de 340 mil personas diariamente.
Para los usuarios, además de ser beneficioso para el medio ambiente, es rentable participar. Luego de crear su cuenta, en el sitio web, app Triciclo o en la propia Máquina de Retorno, y desechar los envases reciclables, pueden obtener beneficios como recarga de celular, crédito en librería, descuentos en la factura de energía, entre otros.
imagen: Luciane Santana – Máquina de Devoluciones – Salvador | CCR Metrô Bahia reafirma su compromiso con ESG a través de una asociación sin precedentes en Bahia para la eliminación de residuos reciclables.