Por Equipo de Redacción
Publicado en 26 de enero de 2024
Covestro en colaboración con Ambipar desarrolla vehículo sostenible
En una colaboración entre Covestro y Ambipar, se está implementando una ruta con un vehículo sostenible impulsado por gas natural comprimido (GNC). Esta iniciativa pretende ser menos dañina para el medio ambiente en comparación con el transporte impulsado por diésel.
La acción forma parte del proyecto Corredor Sostenible, desarrollado por Ambipar. El proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 entre un 15% y un 20% de la flota logística en la ruta de recolección con Woodbridge, un socio comercial de la compañía.
También destaca el objetivo de Covestro de lograr la neutralidad climática. La empresa pretende eliminar las emisiones externas de fuentes de energía y sus propias emisiones para 2035. De cara al futuro, Covestro pretende obtener el 100% de su energía de fuentes renovables y, por lo tanto, tener un portafolio con el 100% de materias primas alternativas.
Además, el plan de ambas empresas incluye la reducción de las emisiones indirectas de CO2 en los procesos a lo largo de la cadena de valor.
André Borba, gerente de marketing y ventas del segmento de Materiales de Rendimiento en Covestro Latam, declaró: “Para nosotros, la circularidad se ve de manera holística. Mientras trabajamos en la reducción de emisiones en nuestra producción y en un portafolio con materiales de fuentes alternativas, buscamos socios que vean el valor en este importante cambio de mentalidad.”
Para ello, Hélio Matia, vicepresidente de desarrollo estratégico en Ambipar, explica: “Covestro y Ambipar buscan implementar una ruta con vehículos a gas para contribuir al medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera. Esta iniciativa también es una forma de combatir el cambio climático y forma parte de la Agenda 2030.”
Woodbridge, con esta acción sostenible, pretende alcanzar la neutralidad de emisiones para 2040. Quiere contribuir a las metas de neutralidad de carbono junto con sus socios, proveedores y clientes. Para el futuro, Woodbridge trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías.