[email protected] Elija su país:

Revista TAE, 04/01/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 16 de enero de 2023

Los créditos de carbono de Ambify son sinónimo de transparencia.

Ambify – La empresa de Ambipar enfocada en iniciativas y tokenización de carbono, acaba de aterrizar en el mercado internacional y comienza a comercializar sus criptoactivos respaldados por la correduría Digitra, un intercambio de escala global que reúne los ecosistemas de activos tradicionales y digitales. En Brasil, el token ya se negocia en las principales bolsas: Mercado Bitcoin, Foxbit, BitPreço, BitcoinToYou (B2U) y Bitrecife.

El token Ambify hace que sea simple y accesible compensar las emisiones de carbono, que en el pasado solo se compraban en toneladas, estando restringidas a algunos segmentos. La plataforma democratiza y populariza los bonos de carbono y los pone a disposición de todos, asociando tecnología y transparencia, protegiendo el medio ambiente y fomentando causas sociales, en consonancia con la estrategia ESG de Ambipar.

Los bonos de carbono de Ambify son sinónimo de transparencia, desde su origen hasta su retiro, que ocurre cuando el cliente solicita una compensación, evitando la doble contabilización o la renegociación. Ambify es el resultado de una combinación de tecnología y preocupación por los impactos en el medio ambiente y representa una forma fraccionada de crédito de carbono para que se puedan compensar los hábitos cotidianos, como el café o el almuerzo, por ejemplo.

“Es un gran logro llegar al mercado internacional. Creemos en nuestro potencial y en todo lo que nos proponemos para convertirnos en un referente. El token de Ambify (ABFY) proporciona lastre y trazabilidad desde la captura de créditos de carbono hasta el retiro. Cabe destacar que Ambipar es un generador genuino y continuo de bonos de carbono, a partir de actividades y proyectos, como Biofílica Ambipar, y la Economía Circular. Ofrecemos certificados con reconocimiento internacional que realizan la parte de validación y generación de un proceso de transición” – explica João Valente, Director de Activos Digitales de Ambipar.

Además de aumentar el alcance de los criptoactivos, la iniciativa se convierte en una opción para las personas interesadas en utilizarla como forma de inversión. “Nuestro principal objetivo es popularizar este mercado, con el objetivo de crear conciencia y compromiso para mitigar el cambio climático. De esta forma, todos tienen acceso a la tecnología, no siendo destinada solo a nichos de mercado específicos” – concluye el ejecutivo.

Acerca de Ambipar

Con oficina administrativa en São Paulo y sede en Nova Odessa – SP, Ambipar es una multinacional brasileña, con presencia en un total de 39 países. Formada por Ambipar Medio Ambiente y Ambipar Respuesta, dos segmentos de referencia en el mercado de gestión ambiental, tiene en su ADN el compromiso con los temas sustentables, trabajando los Pilares ESG dentro de su negocio y apoyando a sus clientes.

Acerca de Ambify

Ambify es la plataforma de Ambipar que conecta a las personas en el proceso de transformación hacia una economía más verde y baja en carbono, que permita a todos, sin distinción, compensar sus emisiones. Todos los procesos están certificados y auditados con reconocimiento internacional. Además, en toda compensación a través de la plataforma Ambify, un porcentaje del valor se destina a proyectos sociales de socios que el cliente puede elegir, entre el Instituto Jô Clemente (ex APAE de São Paulo), Médicos sin Fronteras o el Instituto Luz Alliance.

Sueli Gomes
Directora de Comunicación Corporativa

Compartir