[email protected] Elija su país:

Se estima que se compensaron 100.000 kg de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las propias actividades del evento

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 5 de septiembre de 2022

Ambipar, multinacional brasileña líder en gestión ambiental, a través de Ambify, compensó las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del mayor evento de América Latina. El Blockhain Rio Festival se realizó del 1 al 4 de septiembre, en el Pier Mauá, en Río de Janeiro, y tuvo compensado el 100% de las emisiones generadas por las actividades del evento, desde el consumo de energía, desplazamiento de trabajadores hasta el uso de vehículos para el montaje y desmontaje de equipos, por ejemplo. Se estima que se compensaron más de 100.000 kg de CO2e.

Para el cálculo de las emisiones de CO2, se utilizó la tecnología Ambify, que se basa en el Programa Brasileño del GHG Protocol y auditado por SGS, a partir de información recopilada por los organizadores del evento. Los créditos de carbono utilizados para compensar este evento están certificados por el Programa VCS de Verra, la mayor autoridad de certificación internacional para proyectos de créditos de carbono en el mercado voluntario.

Para el director de Activos Digitales de Ambipar, João Valente, esta fue una gran oportunidad para la empresa. “Estamos felices de haber participado en un evento que tiene todo que ver con uno de nuestros negocios y, además, contribuir al desarrollo de tecnologías que puedan involucrar a la sociedad en la construcción de una economía baja en carbono”, enfatiza el ejecutivo.

Francisco Carvalho, CEO de BlockchaIn Rio, dice que siempre imaginó el festival con un enfoque de cero carbono. Para él, la presencia de Ambipar es fundamental porque a través de sus soluciones ambientales la empresa ahora está en el corazón de la cadena para actuar progresivamente en la reducción de emisiones. “El tema de los créditos de carbono en Ambipar es una agenda diaria. Por lo tanto, tendremos la oportunidad única de disfrutar de los muchos casos de éxito que tienen para presentar. Todo este bagaje enriquece el evento y nos enseña que si cada uno de nosotros cumple con su cuota diaria de prácticas sustentables, el medio ambiente lo agradecerá”, dice Francisco.

BlockChain Rio tuvo un gran centro de debates, educación y negocios enfocados en conectar personas y empresas con la vista puesta en el presente y el futuro del mercado de la cadena de bloques. Durante los cuatro días del evento, los participantes tuvieron una experiencia inmersiva y transformadora a través de debates sobre tecnología, negocios, cultura y sustentabilidad. Hubo más de 180 expositores y 200 ponentes de renombre en el mercado internacional.

Compartir