[email protected] Elija su país:

Revista Infra - 30/08/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 30 de agosto de 2022

Certificado por SGS y con tecnología Blockchain.

Ambipar Bleu Technologies, pionera en soluciones blockchain (BaaS), invirtiendo una vez más en la sostenibilidad, desarrolló una plataforma para gestionar el inventario de gases de efecto invernadero (GEI), llamada Genio Carbon, con el objetivo de ayudar a los gerentes de sostenibilidad y el entorno corporativo a informar y almacenar evidencias de emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena productiva, es decir, alcances 1, 2 y 3.

Genio Carbon es una plataforma para la gestión del inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que mide las emisiones de gases de los procesos y cadenas productivas de forma sencilla, segura y rastreada, generando informes prácticos, cuáles y cuántos GEI se produjeron en determinado ciclo industrial o servicio , brindando al cliente la posibilidad de analizar todas las emisiones de su proceso productivo.

Conscientes de que la contabilidad, preparación y publicación del inventario de GEI debe cumplir con los cinco principios contables presentados en el Estándar de Contabilidad e Informes Corporativos del Protocolo de GEI: relevancia, integridad, transparencia, precisión y consistencia, así como de acuerdo con el estándar de la International Organización para la Estandarización ISO 14064, Genio Carbon fue sometida a auditorías específicas e independientes para la certificación de servicios y procesos.

Este mapeo de emisiones utiliza la identificación de los límites organizacionales y operacionales de las empresas, de acuerdo con el Programa Brasileño GHG Protocol, permitiendo la creación de inventarios específicos, o sea, evaluando la atribución de emisiones por producto comercializado, materia prima comprada, o incluso por el servicio prestado. Todo dentro de una plataforma que identifica las actividades emisoras y los agentes de la cadena productiva relacionados.

La Plataforma Genio Carbon fue validada por la certificadora multinacional SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación, fue declarada conforme a las normas ISO 14064-1:2018 e ISO 14064-3:2019, así como al Protocolo de GEI de Brasieliro Programa en cuantificación de GEI en todos los alcances, brindando mayor credibilidad a los inventarios realizados en la plataforma, incluyendo la recolección de datos y conocimiento de la cadena de valor involucrada.

Luego de la etapa de medición desarrollada y validada por SGS, Genio Carbon está continuamente expandiendo sus muchas otras funciones planificadas, como la gestión de planes de mitigación basados ​​en inventarios de GEI; seguimiento de objetivos; huella de carbono por producto, participación en la cadena de valor e incluso compensación de emisiones que aún luchan por lograr la reducción a través de créditos de carbono.

Según Felipe Melo, CEO de Ambipar Bleu Technologies, “La plataforma Genio Carbon es la forma segura, transparente, precisa y ágil para el viaje de descarbonización. Debido a que es una plataforma basada en blockchain, permite rastrear las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Este logro es parte de la estrategia y misión de Ambipar de convertir todas sus actividades en productos y servicios enfocados a la gestión ambiental. El objetivo es redoblar esfuerzos y apoyar un desarrollo más verde, sostenible y socialmente responsable.

Compartir