[email protected] Elija su país:

El colágeno utilizado en cápsulas de medicamentos se llevó al vertedero y ahora se puede utilizar como materia prima para otras industrias.

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 17 de noviembre de 2020

El departamento de Investigación Desarrollo & Innovación (RD&I) de Ambipar desarrolló un jabón sostenible a base de colágeno. Los residuos proceden de la producción de cápsulas farmacéuticas de la industria farmacéutica y se destinaban a vertederos. El jabón se desarrolló como un prototipo para mostrar a la industria farmacéutica que sería posible eliminar correctamente los residuos, promoviendo una economía circular.

Se han realizado varios estudios para comprender cómo eliminar correctamente el colágeno. El equipo que trabajó en el proyecto, liderado por el director de RD&I, Gabriel Estevam Domingos, encontró que los residuos son una excelente materia prima para las industrias cosméticas, que pueden comprar colágeno para fabricar productos sostenibles, como el jabón, por ejemplo.

Con base en la innovación desarrollada por Ambipar, las industrias farmacéuticas ya no tendrían gastos con el destino de los residuos a vertederos y podrían generar ingresos, vendiendo colágeno como materia prima a otras industrias.

“A la hora de comprar residuos como materia prima para producir cosméticos, las empresas se alinean con los pilares ESG (Environmental, Social and corporate Governance), ya que estarán reintroduciendo colágeno en la cadena productiva, creando productos sustentables que puedan sumar a la imagen de las empresas”, dice Gabriel. .

Prueba en interiores

Ambipar produjo alrededor de 300 jabones sostenibles que se distribuyeron a los empleados en el complejo operativo de Nova Odessa.

El empleado Igor Guilherme Macedo, asistente administrativo de Ambipar, recibió el jabón y afirmó que «es una muy buena innovación para la empresa, principalmente para lograr los 17 objetivos sostenibles de la ONU».

Para el analista comercial Davi Kendi, la idea es genial porque es una forma de dejar de tirar residuos en los vertederos y empezar a reutilizarlos y darle vida útil.

En su laboratorio de RD&I, Ambipar desarrolla diversos productos a partir de residuos. El objetivo es reintroducirlos en la cadena de producción para promover la economía circular y reducir la cantidad de residuos en vertederos.

Compartir