[email protected] Elija su país:

Revista TAE - 22/11/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 22 de noviembre de 2023

Los proyectos de conservación y restauración de bosques para la producción de créditos de carbono de Ambipar Environment impactan a más de 2.2 millones de hectáreas.

Ambipar Environment fue uno de los puntos destacados de este año en el Environmental Finance’s Voluntary Carbon Market Rankings, el principal premio internacional en el mercado voluntario de carbono. La empresa, propiedad de Ambipar Group, ocupó el segundo lugar (Runner Up) en dos de las tres categorías en las que participó.

Estas fueron: Mejor Desarrolladora de Proyectos Forestales del Mundo y Mejor Proyecto de Carbono del Mundo con el Proyecto REDD+ Manoa.

Los proyectos de conservación y restauración de bosques para la producción de créditos de carbono de Ambipar Environment impactan a más de 2.2 millones de hectáreas en los biomas brasileños: Amazonía, Mata Atlántica y Pantanal.

Solo en el último año, estos proyectos fueron responsables de la reducción y secuestro de más de 4.7 millones de toneladas de CO2e de la atmósfera, aproximadamente un 43% más que en 2021.

Por ejemplo, el Proyecto REDD+ Manoa está ubicado en el municipio de Cujubim, en el estado de Rondônia, una de las regiones con mayor presión de deforestación en el mundo.

Desde 2017, la mayoría de las propiedades alrededor de la finca han estado perdiendo sus áreas forestales debido a actividades ganaderas y agrícolas, especialmente la agricultura de soja. El área del Proyecto REDD+ Manoa es una excepción y ha permanecido prácticamente intacta a lo largo de los años.

Debido a esta condición particular, el Proyecto REDD+ Manoa se ha convertido en un refugio para más de 780 especies de fauna en la región. Estos son animales que han huido de la deforestación en propiedades vecinas y que han encontrado, en el área del proyecto, un lugar seguro para vivir y multiplicarse.

Como refugio para jaguares, el Proyecto REDD+ Manoa conserva un área total de 74 mil hectáreas, y solo el año pasado, redujo más de 270 mil toneladas de CO2e.

Además, los proyectos de Ambipar Environment evitan que el bosque se convierta en pasto y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, generando ingresos y manteniendo el bosque en pie, protegiendo fuentes de agua y biodiversidad.

«Ser seleccionado entre los proyectos de créditos de carbono más importantes del mundo muestra que nuestras iniciativas están alineadas con la agenda global de transición climática», afirma Plínio Ribeiro, CEO de Biofílica Ambipar.

La Environmental Finance’s Voluntary Carbon Market Rankings es una encuesta anual de mercado en la que los participantes del mercado votan por las principales iniciativas con las mejores prácticas e innovación. Este año, el número de participantes fue récord.

En total, hubo 4,300 votos en 22 categorías, con dos nuevas categorías incluidas este año: Mejor Innovación en Créditos (no de carbono) y Mejor Desarrollador de Proyectos, Biodiversidad.

El año pasado, Ambipar Environment fue la ganadora en la categoría de proyecto individual de compensación con el «Proyecto ARR Corredores de Vida» en asociación con IPÊ, en la región de Pontal do Paranapanema.

En años anteriores, Ambipar Environment recibió premios en la categoría «Mejor Desarrollador de Proyectos, Bosques y Uso del Suelo,» en 2015, 2018, 2019 y 2020. En 2022, ocupó el segundo lugar en esta categoría.

Información de prensa – Ambipar

[email protected]

Compartir