[email protected] Elija su país:

Recicla Sampa - 27/11/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 27 de noviembre de 2023

Ambipar invertirá fuertemente en el reciclaje de vidrio

El objetivo es aumentar a 400,000 toneladas el volumen de fragmentos de vidrio reciclado en el país para 2032. Foto: Dwight Smith / shutterstock.com.

Especializada en gestión de residuos y economía circular, Ambipar anunció que invertirá R$ 50 millones para desarrollar el reciclaje de vidrio en Brasil.

La iniciativa es consecuencia de la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente del proyecto presentado por la empresa, que busca cumplir con los objetivos del Decreto 11,300/2022, centrado en la logística inversa del material.

Actualmente, la compañía ya es socia de 100 cooperativas especializadas en el reciclaje de vidrio, y en esta nueva ronda de inversiones, incluirá la adquisición de camiones y mejorará la estructura de los espacios.

El objetivo es aumentar de 130,000 a 400,000 toneladas el volumen de fragmentos de vidrio vendidos a fabricantes de envases de vidrio hasta 2032.

RECICLAJE DE VIDRIO EN BRASIL

Fabricado principalmente con arena y caliza, el vidrio, además de ser infinitamente reciclable, es uno de los materiales más simples y eficientes para reciclar.

Es más barato invertir en el reciclaje de vidrio y fabricar productos con materiales reciclados que con materias primas vírgenes.

A diferencia del plástico, las botellas y frascos de vidrio pueden reciclarse sin que el producto final pierda calidad.

Según el último estudio de la Asociación Brasileña de Industrias de Vidrio (Abividro), se producen más de 8.6 mil millones de unidades de vidrio al año en Brasil.

Aproximadamente 1.3 millones de toneladas de material se ponen en el mercado en varios formatos, generando alrededor de R$ 120 millones.

De este total, solo 300,000 toneladas terminan siendo recicladas.

Entre los problemas que dificultan la economía circular del vidrio en el país se encuentran la falta de recolección selectiva en muchas ciudades y la eliminación incorrecta por parte de la población.

Para tener una idea del impacto ambiental, los científicos estiman que el tiempo de descomposición del vidrio en el medio ambiente es de un millón de años.

Compartir