[email protected] Teléfono de contacto: +57 313 8706346 Elija su país:

Space Money - 27/12/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 27 de diciembre de 2023

La empresa afirma estar a la vanguardia de la industria y ser pionera en el desarrollo de proyectos de reforestación para grandes áreas.

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado jueves (21), el proyecto de ley (PL) 2.148/2015, que regula el mercado de carbono en Brasil. La propuesta fue enviada al Senado Federal y se espera que sea considerada por los legisladores el próximo año. Para Ambipar (AMBP3), una vez implementado, el mercado brasileño será el más grande de América Latina.

En un comunicado, Ambipar enfatizó que en el mercado regulado, el Estado establece un límite para la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) dentro del sector productivo y permite la posible comercialización de déficits y excedentes de emisiones entre entidades.

Por otro lado, el mercado voluntario tiende a caracterizarse por un entorno en el cual individuos, empresas y organizaciones neutralizan sus emisiones de GEI mediante créditos de carbono.

Según la regulación propuesta, las empresas que emiten más de 10,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente – CO2E por año deberán establecer un plan de monitoreo de sus emisiones y desarrollar un informe periódico. Las empresas que emiten más de 25,000 toneladas de CO2E por año también deberán, además de informar y monitorear, compensar sus emisiones a través de permisos de emisión distribuidos ya sea gratuitamente u onerosamente por el gobierno.

Se estima que hay alrededor de 5,000 empresas en Brasil que emiten más de 25,000 toneladas de CO2E.

Mediante la creación de un sistema de comercio de emisiones, que permite la transacción de cuotas de emisiones entre empresas que superan sus límites respectivos de GEI y aquellas que han descarbonizado sus procesos de producción, Ambipar afirma posibilitar que la fijación de precios del carbono estimule la competitividad e innovación de la industria brasileña.

Dado que más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Brasil provienen de la deforestación, degradación forestal y cambio en el uso del suelo, la empresa afirmó que la propuesta de ley contribuye a establecer la interoperabilidad entre los mercados voluntario y regulado, mediante la posibilidad de que las empresas compensen parte de sus emisiones mediante la adquisición de Certificados de Reducción o Remoción Verificada de Emisiones – CRVE, que son créditos de carbono voluntarios convertidos para su comercialización en el mercado regulado.

Ambipar afirma estar a la vanguardia del mercado de créditos de carbono en Brasil y ser pionera en el desarrollo de proyectos de reforestación a gran escala, confirmando el significativo potencial del mercado de descarbonización en Brasil.

La compañía también se enfoca en soluciones para la gestión, reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonización, como la estructuración e implementación de inventarios de emisiones, así como planes de acción para reducir los niveles de emisión en los procesos de producción.

La empresa destacó la firma de uno de los proyectos de reforestación más grandes del mundo en el Pontal de Paranapanema, realizado por Ambipar Environment en colaboración con AstraZeneca y el Instituto Ipê a fines del segundo trimestre de este año.

Este proyecto en colaboración con AstraZeneca abarca seis mil hectáreas de terreno y la plantación de doce millones de árboles nativos del bioma de la Mata Atlántica.

Compartir