[email protected] Elija su país:

TN Sustentable y Revista Emergência - 06/12/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 23 de diciembre de 2022

Ambipar Response, una referencia en gestión de crisis y respuesta a emergencias en tierra y en alta mar, realizará el 7 y 8 de diciembre de 2022, el Taller Nacional y Mega Simulado con Productos Peligrosos, respectivamente, en Nova Odessa. El objetivo de la reunión es ampliar el conocimiento en el área de prevención, preparación y respuesta en emergencias que involucren productos peligrosos o agresivos para el medio ambiente, a través del intercambio de conocimientos entre agencias e instituciones ambientales de Brasil, como el Departamento de Bomberos. Ministerio Público, Defensa Civil, Policía Civil, entre otros, para difundir buenas prácticas y/o casos exitosos.

Para el taller están programados cuatro paneles con especialistas y autoridades en el campo de la regulación, gestión y actuación ante la emergencia que discutirán nuevas propuestas para el desarrollo y mejoramiento del segmento en el país. Las mesas tendrán una duración media de 1h30 cada una, realizándose en el siguiente orden:

Cuadro nº 1 – Actualización del Reglamento de Transporte de Mercancías Peligrosas

Cuadro nº 2 – Estadísticas e Inspección de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas

Tabla nº 3 – La actuación de los organismos ambientales en la inspección de accidentes ambientales

Tabla nº 4 – Estructura Organizacional de Respuesta (EOR) Ambipar Response Brasil

En cuanto al Mega Ejercicio Simulado con Productos Peligrosos, se estableció que se realicen las prácticas de los protocolos existentes para la atención de emergencias, con el objetivo de mejorar y reducir el TR (Tiempo de Respuesta) del ejercicio, así como realizar las jornada de normalización de comunicación y procedimientos (técnicos y operativos) para una mejor gestión en el sistema de mando integrado.

Según el Director de Relaciones Institucionales de Ambipar, Comendador José Lúcio da Silva, el evento es una gran oportunidad de alineación entre instituciones e intercambio de experiencias. “Nos desarrollamos desde el momento en que podemos compartir conocimientos y compartir nuestro aprendizaje. Hoy estamos aquí para hacer eso con grandes socios y, de esa manera, promover la mejora de las iniciativas relacionadas con la atención de emergencia, para contribuir a la excelencia de las prácticas y los procesos” – concluye.

Compartir