[email protected] Elija su país:

EXAME - 18/11/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 21 de diciembre de 2022

Con esta iniciativa, la compañía pretende sustituir el 100% de su flota logística por vehículos propulsados ​​por combustibles renovables y fuentes limpias para 2040.

Líder multinacional en gestión ambiental, Ambipar anunció un importante paso en la lucha contra el cambio climático. Se trata del Proyecto Corredor Sustentable, que marca el cambio en la matriz energética de su flota a fuentes renovables.

Con una inversión inicial prevista de 30 millones de reales, la iniciativa contempla la integración, a su flota, de camiones propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC), un biocombustible que proviene de la descomposición de materiales orgánicos.

Proyecto Corredor Sostenible
El Proyecto Corredor Sostenible es el resultado de un estudio realizado en 2021 por Ambipar que identificó, a través del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, que la actividad logística era una fuente importante de emisiones en la empresa.

Desde entonces, la empresa revisó su estrategia de gestión para aumentar la eficiencia de la cadena logística, mejorando procesos, indicadores, acciones para mejorar las operaciones y la adopción de nuevas tecnologías.

La meta es audaz: lograr que el 100% del parque vehicular tenga una matriz energética limpia para 2040. El proyecto también debe ayudar a Ambipar a aumentar la participación de los servicios logísticos en el logro de los ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima). ) ), contribuyendo a la ambición de la empresa de reducir sus emisiones en un 50 % para 2030.

“Con la ayuda de nuestros socios, actuaremos de manera consciente y eficiente e impulsaremos una gran transformación en el sector logístico, además de generar un impacto positivo en el medio ambiente”, dice Hélio José Branco Matias, director de Ambipar. “Queremos ampliar cada vez más nuestra agenda ESG, y el Corredor Sostenible llega para fortalecer este propósito”.

Asociaciones con Dow y Scania
Ambipar estima una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono en el primer año de circulación de los nuevos camiones en el Proyecto Corredor Sostenible.

Ronaldo Gewehr, director de logística para América Latina de Dow, explica que los camiones se utilizarán en las rutas de transporte entre las unidades de Dow, pero la expectativa es ampliar su uso en la entrega a los clientes.

“Dow tiene objetivos de sostenibilidad que están directamente relacionados con la reducción de las emisiones de carbono. La alianza con Ambipar es importante porque impacta directamente en las operaciones logísticas de la empresa, que representan una parte desafiante de su plan de descarbonización”, destaca Lorena Bruni, Directora de Compras para América Latina de Dow.

Silvio Munhoz, director general de operaciones comerciales de Scania Brasil, destaca que desde que la empresa asumió el compromiso de liderar la transformación hacia un sistema de transporte más sostenible, en 2016, busca socios que estén en el mismo camino.

“Ambipar es orgullosamente una de ellas y forma parte de un selecto grupo que graba su nombre en la historia del transporte de carga con el singular propósito de reducir la contaminación del planeta y hacerlo menos dependiente del diésel”, dice Munhoz. “La solución de gas de Scania es una realidad viable en Brasil. Seguimos con metas audaces y ya hemos vendido más de 600 unidades. El interés crece cada día”.

Compartir