[email protected] Elija su país:

Líder en Gestión Ambiental, Ambipar pasó a operar en la Desinfección de Embarcaciones Onshore y Offshore

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 25 de abril de 2023

Ambipar es líder en Gestión Ambiental y comenzó a actuar en la lucha contra el Covid-19 a través del servicio de Desinfección de Embarcaciones Onshore y Offshore.

Para llevar a cabo este tipo de servicios, llevamos a cabo un protocolo preventivo de desinfección biológica y contención de unidades marítimas contaminadas, permitiendo que la embarcación vuelva a operar de forma rápida y segura.

AMBIPAR ES UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS CALIFICADAS EN BRASIL EN BIODESINFECCIÓN EN EL SECTOR OIL & GAS.

Entre marzo y mayo de 2020, la empresa realizó la descontaminación de 78 unidades marítimas, lo que permitió la reanudación segura de las operaciones de las embarcaciones en confinamiento.

Metodología aplicada en Desinfección de Vasos

Nuestra metodología permite personalizar soluciones para cada cliente en el servicio de descontaminación de buques. Después de la liberación de cada buque por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, las lecciones aprendidas se aplican a los procesos de biodesinfección como parte de nuestro proceso de mejora continua.

limpeza de tanques offshore

Etapas del servicio de Desinfección de Vasos

Antes de realizar la descontaminación de embarcaciones, nuestro equipo inicia un análisis técnico, solicitando al cliente el diseño de la nave para un estudio previo del plan de movimiento de la tripulación y resto de trabajadores de la Unidad Marítima y lugares bloqueados para realizar la desinfección de embarcaciones. .

En base a eso, llevamos a cabo el procedimiento operativo, en el cual nos reunimos con el capitán para mapear el barco y definir un plan de trabajo de descontaminación del barco.

En esta etapa del servicio de desinfección de embarcaciones, también aislamos algunas áreas con el Capitán para evitar la circulación, retiramos basura y objetos que dificulten la limpieza, realizamos la desinfección interna de toda la nave con una solución química utilizando un rociador, así como como la desinfección manual con solución química utilizando paños de diferentes colores.

Luego, nos enfocamos en la gestión de los residuos generados, separándolos incluyendo EPI desechables en bolsas plásticas para recibir el destino correcto y finalmente emitimos el certificado AFE-ANVISA de desinfección de embarcaciones.

Cabe mencionar que, cuando exista un caso sospechoso y/o confirmado de contaminación a bordo, los residuos serán dispuestos como Grupo A con empresas autorizadas para esta actividad y los manifiestos y CDF serán entregados dentro de los 15 días posteriores al destino.

Hemos establecido procedimientos para la descontaminación de naves pertenecientes a unidades marítimas en general, sean naves, plataformas, FSO y FPSO, cuyo objetivo es prevenir contagios ocasionados por el COVID-19.

La importancia de desinfectar los vasos

En la desinfección de embarcaciones, utilizamos un producto certificado por la ANVISA denominado Peróxido de Hidrógeno, capaz de potenciar la acción bactericida sobre un amplio espectro de microorganismos, sin dejar olores y residuos de compuestos químicos en las embarcaciones.

Cuando se aplica mediante la nebulización de ambientes, se crea una capa protectora capaz de eliminar hongos, ácaros y bacterias, evitando así su proliferación en el ambiente. Ante tanta importancia, la desinfección de los vasos se vuelve fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los clientes y empleados.

Todo el proceso de desinfección del buque lo lleva a cabo nuestro equipo totalmente formado y cualificado. Recordando que a través de este tipo de servicio se puede garantizar un mayor control microbiológico y así evitar traer varias consecuencias graves a la tripulación del buque.

Con la descontaminación de los barcos se eliminan virus, bacterias, hongos y varios otros seres, garantizando así un ambiente más seguro.

Nuestra experiencia y capacitación en situaciones de riesgo biológico nos permite promover prácticas seguras para la prevención de infecciones en ambientes de trabajo en la desinfección de embarcaciones.

Alineado con las recomendaciones de ANVISA y del Ministerio de Salud, C-Tank ha desarrollado protocolos preventivos de limpieza y desinfección de embarcaciones para responder a todo tipo de contagios de enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.

¿Quiere saber más sobre la desinfección de vasos?

Ponte en contacto con nuestro equipo, despeja tus dudas sobre nuestro servicio y garantiza la total seguridad de tu embarcación.

Compartir