[email protected] Elija su país:

Máquinas Eae, medios filtrantes - 22/09/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 22 de septiembre de 2022

Como parte de la estrategia para lograr la neutralidad de carbono para 2050, Dow es el primer socio en el proyecto Corredor Sostenible, que tendrá todos los vehículos propulsados ​​por GNC para 2030.

Dow se asoció con Ambipar – multinacional brasileña líder en gestión ambiental y proveedora de servicios logísticos a través de Ambipar Logística – para ser la primera empresa en integrar el proyecto Corredor Sustentable, iniciativa que prevé un cambio en la matriz energética de su flota de camiones hacia fuentes más limpias con la incorporación a gran escala de vehículos propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC). La iniciativa entregó inicialmente cinco camiones en agosto y prevé enviar otros cinco entre septiembre y octubre. La nueva flota contará con dos mujeres que formarán parte del equipo de conductores de los vehículos.

Reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050 también se encuentra entre los principales objetivos de la meta de sostenibilidad de Dow y las operaciones logísticas son un área estratégica para enfrentar el desafío de reducir las emisiones de Alcance 3 de la compañía. En el primer año de circulación de los nuevos camiones, Ambipar estima una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono como parte del proyecto Corredor Sostenible.

En este sentido, participar en el proyecto Corredor Sostenible refuerza el compromiso de Dow de incorporar el desempeño ESG (Environment, Social and Governance) como métrica en la selección de proveedores. “La colaboración es la única forma de abordar temas complejos y la alianza con Ambipar impactará directamente en nuestras emisiones de alcance 3, generadas por nuestros clientes y vinculadas a las operaciones de la empresa”, destaca Lorena Bruni, directora de Compras para América Latina de Dow.

Ronaldo Gewehr, Director Senior de Logística para América Latina de Dow, explica que los nuevos camiones se utilizarán en las rutas logísticas entre la unidad de Dow en Guarujá y la fábrica de Whirlpool en Santa Catarina. Pero la expectativa es expandir pronto el uso de vehículos a GNC para transportar insumos entre Dow y otros clientes.

Para Whirlpool, la asociación fortalece la meta de reducir las emisiones de CO2 en todas las operaciones a nivel mundial para 2030, además de reforzar el compromiso con los principios ESG que impregnan la cadena de valor de la empresa en un legado de más de 60 años.

Logística verde

Con una inversión de R$ 30 millones, el proyecto Corredor Sustentable contempla inicialmente la integración de diez camiones con tecnología para el uso de gas natural comprimido (GNC), modelo Scania R 410 6X2, que transportarán productos químicos a Dow.

“Queremos fortalecer y ampliar cada vez más nuestra agenda ESG y el Corredor Sostenible está aquí para marcar la diferencia. Tenemos una meta sólida, que es tener el 100% de nuestra flota de vehículos con una matriz energética más limpia para 2030. Con la ayuda de nuestros socios, actuaremos de manera consciente y eficiente, además de impulsar una gran transformación en el sector logístico y generando impacto positivo para el medio ambiente”, dice Hélio José Branco Matias, vicepresidente de Ambipar Logística.

Silvio Munhoz, Director General de Operaciones Comerciales de Scania Brasil, destaca que Scania está comprometida a liderar la transformación hacia un sistema de transporte más sostenible en 2016 y ha estado buscando socios que estén en este mismo camino. “Es conocida la preocupación de Ambipar con la sustentabilidad y la visión de futuro, basada en la factibilidad de datos concretos, eligiendo nuestra solución que traerá múltiples beneficios a su operación ya sus clientes. La solución de gas de Scania es una realidad viable en Brasil. Seguimos con metas audaces y ya hemos vendido más de 600 unidades. El interés crece cada día”, dice.

Además de este proyecto, Dow ha estado trabajando en otras iniciativas para hacer que su logística sea cada vez más eficiente y sostenible. Las principales iniciativas giran en torno al aumento de la carga útil, el uso de modos más sostenibles y, en particular, la colaboración con proveedores y socios para promover las buenas prácticas en el transporte y almacenamiento. Juntas, estas acciones ayudan a la compañía a avanzar hacia la neutralidad de carbono, una meta para el año 2050.

Compartir