[email protected] Elija su país:

Gazeta MT - 19/10/2023

En el simulacro se llevaron a cabo acciones como la identificación y contención del producto peligroso, extinción de incendios, desencarcelamiento y extracción de las víctimas.

El Cuerpo de Bomberos Militar de Mato Grosso (CBMMT) llevó a cabo, en Guarantã do Norte (a 710 km de Cuiabá), un simulacro de accidente de tránsito con transporte de combustible y víctimas atrapadas en las herramientas. El objetivo de este tipo de actividad es mejorar la atención brindada por los profesionales involucrados y reducir el tiempo de respuesta.

El entrenamiento tuvo lugar en la plaza de peaje, cerca de la ciudad de Guarantã do Norte, simulando situaciones reales y aumentando el nivel de complejidad del incidente.

El evento contó con diversas intervenciones simultáneas, gestionadas por el Cuerpo de Bomberos Militar, con el apoyo de los organismos involucrados. En el simulacro se llevaron a cabo la identificación y contención del producto peligroso, la extinción de incendios, el desencarcelamiento y la extracción de las víctimas, así como su traslado al hospital.

El simulacro fue llevado a cabo por el Núcleo Bombero Militar de Guarantã do Norte, en conjunto con organismos públicos como la Prefeitura Municipal de Guarantã do Norte, la Prefeitura Municipal de Matupá, la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, el DNIT y las empresas Via Brasil, concesionaria de la BR-163 (entre Sinop y Guarantã do Norte), y la Empresa Ambipar.

Compartir