[email protected] Elija su país:

Obtener la certificación de Ambipar puede ser una forma efectiva de atraer inversores

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 9 de abril de 2023

Hay varias fuentes de datos e investigaciones disponibles sobre la inversión sostenible. Algunos ejemplos incluyen:

  • Indicadores de sostenibilidad Dow Jones: una medida del desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de las empresas que cotizan en bolsa.
  • Índice de sostenibilidad MSCI: un índice de referencia que mide el rendimiento ESG de empresas de todo el mundo.
  • Informe anual de sostenibilidad de BlackRock: un análisis anual del rendimiento ESG de una amplia gama de inversiones.
  • Informe de Sostenibilidad del Consejo de Inversión Responsable: Un informe anual que analiza el desempeño de una amplia gama de fondos de inversión en términos de responsabilidad ambiental y social.

Además, hay varios grupos y organizaciones que brindan datos e investigaciones sobre inversión sostenible, incluido el Consejo de Inversión Responsable, el Instituto de Inversión Responsable y el Índice de Sostenibilidad Global.

Obtener la certificación de Ambipar puede ser una forma efectiva de atraer inversionistas y demostrar el compromiso de la empresa con la sustentabilidad. Muchos inversores buscan empresas que tengan una buena gestión ambiental y social, y la certificación de Ambipar puede ser una señal de que la empresa está adoptando prácticas sostenibles. Además, la certificación Ambipar puede ayudar a la empresa a destacarse en el mercado y atraer más clientes, ya que muchas personas son cada vez más conscientes de la importancia de apoyar a las empresas ambientalmente responsables.

En resumen, la certificación Ambipar puede ser una gran manera de aumentar la visibilidad de la empresa y atraer inversores y clientes comprometidos con la sostenibilidad.

Ambipar Certificación está acreditada como Organismo de Certificación (OCP) por la Coordinación General de Acreditación (CGRE) del Inmetro, pudiendo otorgar el Sello Verde a empresas de diferentes segmentos. Este sello certifica que la institución ha cumplido con la legislación, incluidos los requisitos de la Política Nacional de Residuos Sólidos (PNRS), y que puede tener prácticas de recuperación de residuos y economía circular.

Compartir