[email protected] Elija su país:

Ambipar y Copersucar lanzan la campaña "Ir al Etanol"

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 3 de noviembre de 2020

Ambipar y Copersucar lanzan la campaña «Ir al Etanol»

El uso de combustible en la flota de Ambipar reduce las emisiones de CO² hasta en un 90%

Ambipar, líder en gestión ambiental, en alianza con Copersucar, lanza, en noviembre, la campaña “Ir al Etanol” para concienciar al público sobre los beneficios del uso de etanol combustible. Con el etanol es posible reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera hasta en un 90%, reemplazando la gasolina, según el programa Renovabio, del Ministerio de Minas y Energía.

La idea es incentivar a los empleados de ambas empresas a que comiencen a utilizar únicamente etanol y, en un segundo momento, el concepto se transmitirá a clientes, proveedores y socios. El objetivo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Durante la campaña Ambipar y Copersucar trabajarán en materiales informativos sobre los beneficios de optar por el combustible. El primer paso fue producir un sello para pegar en las flotas de las dos empresas, con el fin de incentivar el uso de etanol en lugar de gasolina. “A partir de las pegatinas, la gente empieza a ver la acción en las calles. Es una forma de transmitir el mensaje y crear conciencia sobre los beneficios de suministrar alcohol ”, dice Onara Lima, directora de sostenibilidad de Ambipar.

La dimensión del impacto en Ambipar
Dentro de las políticas de buenas prácticas de Ambipar, el etanol ya es obligatorio para abastecer la flota de vehículos ligeros. La empresa calcula que, por cada 100 mil litros de gasolina sustituida por etanol, reduce en 1,25 toneladas la emisión de CO² a la atmósfera.

Al incentivar a todos sus empleados a seguir la misma línea, se estima que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero lograda equivaldría a la plantación de casi 500 árboles al año.

Sostenibilidad del ADN
Ambipar tiene en su ADN los criterios que rigen los índices ESG (medio ambiente, social y gobernanza, en sus siglas en inglés). Además de mantener todas sus prácticas y procesos alineados con estos lineamientos, la empresa ofrece servicios y productos que permiten que otras empresas también cumplan con estos criterios.

Ambipar es pionera en la gestión y recuperación de residuos en Brasil, promoviendo una economía circular con operaciones en toda la cadena de valor. Con experiencia en atención de emergencia en todas sus modalidades, también actúa en la gestión de crisis virales y emergencias químicas y biológicas que afectan la salud de las personas, el medio ambiente y el patrimonio. Con ambos frentes, Ambipar actúa directamente en temas ambientales y, simultáneamente, minimiza o previene los impactos sociales que un eventual accidente pueda ocasionar.

Además, el software de cumplimiento legal y ambiental de Ambipar apoya a las empresas en asuntos de gobierno corporativo. A través de ellos, es posible mapear los requisitos legales y toda la gestión de los períodos de licencia regulatoria, el control de la salud y seguridad de los empleados y actuar directamente en el gobierno corporativo.

Sobre Ambipar:

Ambipar es una multinacional brasileña con sede en Nova Odessa, SP, con presencia en 15 países: América Latina, Europa, África y América del Norte y Antártida. Formado por Ambipar Environment y Ambipar Response, dos segmentos de referencia en el mercado de la gestión ambiental, que ofrecen soluciones integradas basadas en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Ambipar salió a bolsa en julio de 2020. Fue la primera empresa de gestión ambiental en unirse a B3, la bolsa de valores brasileña.

Cuenta con certificaciones ISO (9001, 14001, 45001, 22320), Sistema de Evaluación de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (SASSMAQ) y sigue los indicadores GRI (Global Reporting Initiative). Además, participa en Juntos por la Sostenibilidad (TFS), CEBDS (Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible), entre otros. La organización es signataria del Pacto Mundial.

Compartir