[email protected] Elija su país:

Echoaliza de Larissa Martins - 23/08/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 23 de agosto de 2022

Además de incentivar la práctica del deporte, la iniciativa benefició a recolectores de material reciclable ya una ONG del sur del país.

NESCAU, con la ayuda de Boomera, transformó los envases de sachet de sus productos en artículos deportivos circulares como porterías de fútbol, ​​aros de baloncesto y postes de voleibol.

El proyecto que combina innovación y sostenibilidad y que se apoya en el paraguas de la iniciativa RE de Nestlé, que propone repensar todas las operaciones de la empresa, refuerza la importancia de la circularidad del producto.

Para ello, buscó una alianza con Boomera, una empresa brasileña de Economía Circular que combina la ciencia con la conciencia para transformar los residuos en materia prima reciclada, para transformar los envases flexibles en artículos deportivos después de desarrollar una PCR (resina posconsumo) para la ejecución desde el proyecto. Los productos fueron donados a la ONG Bairro Da Juventude, ubicada en Criciúma, en el estado de Santa Catarina.

Entre los beneficiarios también se encuentran los recolectores de material reciclable de las cooperativas aprobadas por Boomera involucradas en el proyecto, que fueron indispensables para que dos toneladas de materiales flexibles dejen de ir al vertedero y cobren una nueva vida. Con esto, las cooperativas lograron mejorar sus ingresos por la venta de estos residuos para llevar a cabo el proyecto.

“Con esta acción buscamos completar el ciclo de la circularidad, transformando algunos de nuestros envases en nuevos productos y contribuyendo además a una labor tan importante como es el reciclaje de materiales. El proyecto tuvo un impacto ambiental importante, pero también un gran impacto social para la comunidad”, comenta Cristiani Vieira, gerente de Sostenibilidad Ambiental de Nestlé.

La recolección de sobres usados ​​tomó cinco meses e involucró a 10 cooperativas de reciclaje. El proceso de transformación y desarrollo de la resina por parte de Boomera hasta el final de la producción de artículos deportivos se llevó a cabo en otros cinco meses, considerando todas las pruebas necesarias para garantizar el desempeño de los productos.

Para Abner Bezerra, Gerente de Marketing de Bebidas y Nescau de Nestlé, el proyecto está en línea con el objetivo de la marca: “Transformar nuestros envases en productos deportivos hace que la marca siga invirtiendo y apoyando la práctica del deporte”. Queremos jugar juntos con nuestros socios, con la sociedad, con los niños y con las familias y aún así cuidar el planeta”

“Trabajar uniendo ciencia con conciencia es generar impactos sociales y ambientales y este proyecto representa eso de principio a fin. Boomera ha transformado envases flexibles, complejos para ser reciclados, en productos con causa que fomentan el deporte en la comunidad. Este proyecto de Boomera y Nescau refleja el propósito de las dos marcas”, explica Guilherme Brammer, CEO de Boomera.

Boomera dispone de un laboratorio de ingeniería de materiales para desarrollar resinas recicladas de calidad y descubrir nuevas aplicaciones para diferentes tipos de materiales, incluso los más difíciles de reciclar. Más de 131 mil toneladas de residuos plásticos ya se han insertado en su cadena circular y la empresa cuenta con dos fábricas con operaciones verticales para producir materias primas recicladas y productos circulares a gran escala.

“Creemos que las cooperativas juegan un papel importante en la logística inversa y el procesamiento de residuos en Brasil, promoviendo la inclusión social y un impacto ambiental positivo. Por ello, trabajamos para aumentar la resiliencia de las cooperativas apalancando tres indicadores principales: eficiencia productiva, ingreso promedio de los trabajadores, además de salud y seguridad en el trabajo. Boomera utiliza una metodología propia, reconocida a nivel mundial por impulsar un proceso de mejora continua en las cooperativas. Como resultado, ya hemos desarrollado alianzas con más de 500 cooperativas y beneficiado a más de 8.000 miembros, uniendo la ciencia con la conciencia para poner en práctica la economía circular y encontrar soluciones sostenibles para las empresas que buscan darle un mejor destino a sus envases”. , concluye el ejecutivo.

Compartir