[email protected] Elija su país:

Ambipar es el último signatario brasileño del Pacto Mundial de la ONU

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 4 de noviembre de 2020

La empresa asume el compromiso público de unir esfuerzos para alcanzar los 17 ODS de la ONU

Ambipar es el último signatario brasileño del Pacto Mundial de la ONU
La empresa asume el compromiso público de unir esfuerzos para alcanzar los 17 ODS de la ONU

Ambipar, líder en gestión ambiental, se unió al selecto grupo de empresas firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. A partir de la inclusión de la empresa en el capítulo brasileño, se oficializa el compromiso público de sumar esfuerzos para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siguiendo los Diez Principios Universales vinculados a ellos.

“La adhesión al Pacto Mundial es un logro importante, ya que significa un paso más que damos para buscar la alineación total con los valores relacionados con el desarrollo socioambiental y refuerza nuestro compromiso en este sentido”, dice Onara Lima, directora de Sustentabilidad.

El Pacto Mundial es una alineación entre más de 15 mil empresas que busca adecuar estrategias, prácticas y procesos a estos impulsores en las áreas de derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción.

Ambipar tiene el concepto de sostenibilidad en su ADN. Es un precursor en la gestión ambiental y ayuda a las empresas a adoptar prácticas sostenibles y cumplir con los índices más importantes como ESG (Environmental, Social, Governance). Con base en los servicios de gestión y recuperación de residuos, Ambipar practica la economía circular, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Al mismo tiempo, ofrece servicios de respuesta a emergencias que, además de minimizar los impactos ambientales, previenen problemas sociales para las comunidades que eventualmente pueden verse perjudicados por accidentes con químicos. En términos de gobernanza, Ambipar ofrece software de cumplimiento legal y ambiental para ayudar a las empresas en este sentido, siendo líder del mercado.

Compartir