Por Equipo de Redacción
Publicado en 30 de marzo de 2022
Con más de 20 años de actividad, Suatrans Chile, ahora Ambipar Response, trabaja con respuestas a emergencias ambientales en todos los modos de transporte: marítimo, vial, ferroviario y aéreo.
Tanta experiencia ha llevado a la empresa a establecer más de 30 bases estratégicamente ubicadas en Chile, Perú, Uruguay y Colombia, además de tres campos de entrenamiento: dos en Chile y uno en Perú.
Conozca los servicios que ofrece Ambipar Response en estos países
Ambipar Response actúa activamente ante las emergencias que puedan ocurrir durante el almacenamiento, manipulación y transporte de sustancias peligrosas, ofreciendo:
Ambipar Response está preparada para operar en el sector minero, vial, forestal, petroquímico, industrial, de transporte y energía con un equipo especializado para el traslado de cargas peligrosas y no peligrosas, seguimiento de vehículos, operación de centros de mando, escoltas, atención a emergencias, seguridad vial, rescate de vehículos y extinción de incendios estructurales, industriales y forestales.
Para hacer frente a la gestión de riesgos en el mar, Ambipar Response cuenta con una división especializada de servicios marítimos que ofrece un control completo de emergencias relacionadas a derrames de óleo en el mar, así como de incidentes con mercancías peligrosas en contenedores dentro y fuera de los puertos.
Para ello, cuenta con un equipo de técnicos profesionales que utiliza el instrumental recomendado por las organizaciones marítimas internacionales e instituciones técnicas reconocidas en todo el mundo, que les brinda el mejor servicio a sus clientes y que justifica que, desde 2015, está acreditada como Empresa de Respuestas a Derrames de Óleos (OSR) por parte de la autoridad marítima nacional.
La división de entrenamientos ofrece servicios especializados para preparar brigadas de emergencia, seguridad y salud en el trabajo en el área industrial y de medio ambiente, además de capacitar para emergencias marítimas y portuarias. Actualmente, la empresa cuenta con centros de capacitación en Chile y Perú, pero puede ofrecer cursos con equipos, simuladores e instructores, donde el cliente lo solicite.