[email protected] Elija su país:

Administrada por Ambipar desde 2018, esta empresa chilena dedicada a emergencias ambientales opera en diferentes países de Sudamérica

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 30 de marzo de 2022

Con más de 20 años de actividad, Suatrans Chile, ahora Ambipar Response, trabaja con respuestas a emergencias ambientales en todos los modos de transporte: marítimo, vial, ferroviario y aéreo.

Tanta experiencia ha llevado a la empresa a establecer más de 30 bases estratégicamente ubicadas en Chile, Perú, Uruguay y Colombia, además de tres campos de entrenamiento: dos en Chile y uno en Perú.

Conozca los servicios que ofrece Ambipar Response en estos países

Industria y servicios

Ambipar Response actúa activamente ante las emergencias que puedan ocurrir durante el almacenamiento, manipulación y transporte de sustancias peligrosas, ofreciendo:

  • Vehículos equipados para confinar sustancias y contener derrames y fugas.
  • Respuesta a emergencias las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Gestión de transporte y disposición final de residuos.
  • Transferencia y recuperación de productos.
  • Limpieza técnica y remediación ambiental.
  • Escolta de mercancías peligrosas.
  • Gestión de emergencias.


Minería y Tercerización (outsourcing)

Ambipar Response está preparada para operar en el sector minero, vial, forestal, petroquímico, industrial, de transporte y energía con un equipo especializado para el traslado de cargas peligrosas y no peligrosas, seguimiento de vehículos, operación de centros de mando, escoltas, atención a emergencias, seguridad vial, rescate de vehículos y extinción de incendios estructurales, industriales y forestales.

Suatrans
Suatrans


Protección de puertos, terminales marítimos y embarcaciones

Para hacer frente a la gestión de riesgos en el mar, Ambipar Response cuenta con una división especializada de servicios marítimos que ofrece un control completo de emergencias relacionadas a derrames de óleo en el mar, así como de incidentes con mercancías peligrosas en contenedores dentro y fuera de los puertos.

Para ello, cuenta con un equipo de técnicos profesionales que utiliza el instrumental recomendado por las organizaciones marítimas internacionales e instituciones técnicas reconocidas en todo el mundo, que les brinda el mejor servicio a sus clientes y que justifica que, desde 2015, está acreditada como Empresa de Respuestas a Derrames de Óleos (OSR) por parte de la autoridad marítima nacional.

Entrenamientos

La división de entrenamientos ofrece servicios especializados para preparar brigadas de emergencia, seguridad y salud en el trabajo en el área industrial y de medio ambiente, además de capacitar para emergencias marítimas y portuarias. Actualmente, la empresa cuenta con centros de capacitación en Chile y Perú, pero puede ofrecer cursos con equipos, simuladores e instructores, donde el cliente lo solicite.

Suatrans Traje Químico
Suatrans Entrenamientos
Compartir