[email protected] Elija su país:

Ciclo Vivo - 22/11/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 21 de diciembre de 2022

Quienes desechan correctamente los envases reciclables reciben puntos que se convierten en beneficios en el Proyecto Devolución de Máquinas.

Seis terminales de ómnibus en Salvador, gestionadas por CCR Metrô Bahia, recibirán máquinas para la correcta eliminación de residuos reciclables, como botellas plásticas de agua mineral, latas de refrescos y otros envases. El material reciclable podrá ser llevado a las terminales de Pirajá, Retiro, Acesso Norte, Rodoviária, Pituaçu y Aeropuerto – ¡y generará beneficios para quienes contribuyen con el reciclaje!

Los envases deben ser colocados en las Máquinas de Retorno, máquinas creadas por Ambipar Triciclo para transformar envases reciclables en materia prima para nuevos productos. En asociación con CCR Metrô Bahia, la empresa quiere ofrecer a la población de Salvador una forma práctica y sostenible de promover el reciclaje en la ciudad. Gana el medio ambiente y ganan los que colaboran.

reciclaje de plastico
Después de crear tu cuenta, en la web, app Triciclo o en la propia Máquina Devolución, y desechar los envases reciclables, quien deposita los envases en las máquinas acumula puntos que pueden canjearse por beneficios como recarga de celular, crédito de librería, factura descuentos de energía, entre otros.

“Necesitamos involucrar a la sociedad sobre la importancia de preservar el medio ambiente hoy y para las generaciones futuras. Y nosotros, como empresa, jugamos un papel clave en este sentido. Nuestra idea es construir cada vez más alianzas como esta, que estén interesadas en invertir en logística posconsumo. Para fines del primer trimestre de 2023, pretendemos distribuir alrededor de trescientas Máquinas de Retorno en todos los estados de la región Nordeste”, explica Felipe Lagrotta Nassar Cury, director general de Ambipar Triciclo.

Próximamente, nuevas Máquinas de Retorno serán instaladas en las estaciones del Sistema Metro Salvador y Lauro de Freitas, impactando a más de 340.000 personas diariamente.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder participar de esta alianza. Como empresa de movilidad humana, tenemos el compromiso de incentivar, sensibilizar e invitar a nuestros clientes y empleados a repensar sus prácticas y unirse en favor de un planeta más sostenible”, dice André Costa, director de CCR Metrô Bahia.

Compartir