[email protected] Elija su país:

Guía del inversor de Leonardo Bruno - 03/08/2022

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 3 de agosto de 2022

Ambipar (AMBP3) continúa con las ‘cajas fuertes abiertas’ en el mercado norteamericano, y anunció este miércoles su nueva adquisición. Canadian Ridgeline y aumentando sus ingresos en la región en casi un 50%. La negociación se realizó a través de Ambipar Response, filial de la empresa.

Ridgeline opera 16 bases de respuesta a emergencias en Canadá y se enfoca en las llamadas etapas L1 y L2, básicamente, soporte telefónico y coordinación de emergencias (a distancia o en persona). En L3, la empresa actúa directamente en la emergencia, retirando el químico del sitio y estabilizando la situación. Para esto, sin embargo, necesita tener activos (como camiones y vehículos).

Hoy, Ridgeline no tiene esta estructura de activos, “por lo que cuando se trata de actuar en una emergencia, subcontrata a otras empresas”, dijo el director financiero, Thiago Silva, en un informe de prensa vinculado.

“Ahora, vamos a tomar los activos que ya tenemos y usarlos para atender las emergencias que genera”.

Ridgeline ganó C$34 millones el año pasado (R$150 millones al tipo de cambio de hoy) con un margen EBITDA de 12,5%. Este margen es un poco menor en comparación con otras adquisiciones que Ambipar realizó en la región precisamente porque Ridgeline no opera en la L3.

Con las sinergias de la adquisición, la compañía espera que el margen converja “rápidamente” al 20% (el promedio de los demás negocios). Históricamente, Ambipar ha pagado un múltiplo de 5-6x EBITDA en sus adquisiciones. La compañía no revela el valor de la transacción de hoy, pero el director financiero dice que el múltiplo fue un poco más alto porque Ridgeline «tiene otro nivel de escala y sofisticación».

La política de adquisiciones


Con la adquisición, la empresa alcanza su novena adquisición en el año. La última adquisición ha sido C-Tank, especialista en limpieza de tanques industriales y navales.

Compartir