[email protected] Elija su país:

O Globo - 07/12/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 7 de diciembre de 2023

Ambipar, una empresa brasileña de gestión ambiental que cuenta con Gisele Bündchen como accionista y se suma a la ola ESG en la Bolsa, está aplicando la lógica de los «naming rights» al ámbito social.

En los próximos dos años, la empresa exhibirá su marca junto al logo de la Ambición 2030, la estrategia del Pacto Global de la ONU en el país.

«Estamos observando de cerca el fenómeno de los ‘naming rights’ en espacios culturales y clubes de fútbol, pero no asociado con proyectos de impacto social. Con el Pacto Global, creamos un mecanismo similar para vincular nuestra marca y valores a la estrategia del Pacto», informa Rafael Tello, director de sostenibilidad de Ambipar, directamente desde Dubái, donde se celebra la COP 28.

A partir de ahora, el nombre de Ambipar aparecerá como «patrocinador» junto a la Ambición 2030 del Pacto Global. Ambipar, que ya era embajadora del movimiento, no revela cuánto pagará por la asociación de la marca. Según el ejecutivo, la expectativa de Ambipar es que la tendencia sea adoptada por la sociedad civil.

«¿Por qué consideramos natural que una aseguradora tenga su nombre en un estadio deportivo y no vemos a empresas aportando recursos a la sociedad civil mediante este mecanismo?», cuestiona.

Ambición 2030 es una estrategia lanzada por el Pacto Global de la ONU en Brasil en abril de 2022.

Consta de diez movimientos, como Ambición Net Zero, Ellas Lideran 2030, Raza es Prioridad y Salario Digno. Según Ambipar, 261 empresas ya se han unido a los movimientos y han asumido 458 compromisos.

Lanzado hace 23 años, el Pacto Global de la ONU es una iniciativa de sostenibilidad corporativa lanzada por el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. En Brasil, reúne a más de 1,900 miembros y es uno de los principales promotores de la llamada Agenda 2030, conformada por los 17 ODS.

Compartir