[email protected] Elija su país:

Capital Fm Radio - 18/09/2023

Equipe redação

Por Equipo de Redacción
Publicado en 18 de septiembre de 2023

Foto: Reproducción/Amigos da Jubarte.

Un esfuerzo conjunto de 6 horas, que reunió a biólogos y personas del público, rescató a un ballenato de jorobada que estaba varado en una playa en Espírito Santo.

El incidente ocurrió en la Playa de Manguinhos, en Serra.

El animal, recién nacido, estaba herido. Después de horas de trabajo y mucho esfuerzo, los biólogos lograron devolver al pequeño al mar.

El ballenato ya se había varado cerca el sábado pasado y volvió a aparecer el domingo. ¡La madre «vigilante» lo vio todo!

El rescate


La operación fue compleja, pero impulsada por mucha solidaridad.

Más de 4 institutos de animales, junto con la Municipalidad de Serra y los bañistas en el lugar, brindaron una nueva oportunidad de vida al animal.

Llamó la atención de los profesionales que, durante el rescate, la madre del bebé lo siguió todo.

«En varias ocasiones vimos a la madre golpeando con la aleta en el fondo y luego pudimos verla acercándose al ballenato, después de que fue liberado», dijo João Marcelo Ramos, Director de Proyectos del Instituto Orca.

Fue necesario mucha paciencia de todos en el esfuerzo conjunto para rescatar al ballenato. Todos trabajaron arduamente para que el animal regresara a salvo con su madre. Y tuvieron éxito.

Cómo fue protegido

Los veterinarios colocaron toallas mojadas y protegieron al ballenato con sombrillas.

Además, le dieron medicamentos para el dolor, ya que tenía algunas heridas.

Después de 6 horas de arduo trabajo, finalmente, el equipo involucrado en el rescate logró liberar al pequeñín.

Participaron en la acción, además del Instituto Orca y la Municipalidad de Serra, el Instituto Baleia Jubarte, Amigos da Jubarte y Ambipar Environmental Response.

Madre vigilante

Ahora, João espera que al regresar con su madre, el bebé, que según los profesionales debe tener como máximo una semana de vida, no vuelva a vararse.

«Su oportunidad sigue siendo muy pequeña, pero ya tiene un poco más de oportunidad al estar junto a su madre, teniendo su protección. Su batalla no será fácil, quedó bastante debilitado, aunque fue atendido por veterinarios y medicado», dijo.

Independientemente de lo que suceda en el futuro, nuestros corazones ya se calientan con este rescate.

Después de 6 horas, el bebé volvió a las aletas de su madre.

Con información de A Gazeta.

Compartir