Centro de Emergencias 0800 117 2020 0800 117 2020 | (11) 3526-3526 0800 117 2020 Vendas (11) 3526-3526 [email protected] Elija su país:

Elaborado de acuerdo con los estándares GRI, el documento destaca los resultados y acciones de la empresa en el cumplimiento del propósito de una sociedad más sostenible

Equipe redação

Por Equipe de Redação
Publicado en 1 de agosto de 2022

Grupo Ambipar publicó hoy, 25 de julio, el Informe Anual de Sostenibilidad 2021, que brinda información detallada y transparente sobre los principales resultados económico-financieros, ambientales, sociales y de gobernanza alcanzados a lo largo del año. El documento está elaborado con base en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), además de incorporar indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), con información material de sostenibilidad. Los datos están asegurados por una auditoría externa independiente, garantizando la idoneidad de la información.

El Informe destaca el propósito de la compañía en la construcción de una sociedad más sustentable, a través de iniciativas corporativas para mitigar impactos sociales y ambientales que contribuyan a preservar el planeta para las generaciones futuras. “Creemos que las empresas tienen un papel fundamental en el logro de estos compromisos, garantizando el futuro de las generaciones actuales y futuras, generando una política socioeconómica justa, donde las personas y las empresas puedan prosperar” – dice Cristina Andriotti, directora general de Ambipar Medio Ambiente.

La empresa pasó a formar parte de la 17ª cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE B3) compuesta por 45 empresas de 18 sectores. Se posiciona entre las diez empresas con las puntuaciones más altas por su reconocido compromiso con la sostenibilidad.

La empresa aceleró el proceso de internacionalización de Ambipar Medio Ambiente y se convirtió en la única empresa de América Latina en ofrecer soluciones completas en todos los frentes de la gestión ambiental. Solo en 2021 se produjeron 16 adquisiciones y Medio Ambiente gestionó y gestionó 1.854.307,11 toneladas de residuos de sus clientes. A través de esta unidad, la empresa trabaja con la gestión total de residuos con enfoque en la valorización y el concepto de economía circular baja en carbono.

En la lucha contra el Cambio Climático, por la naturaleza de sus actividades, el Grupo Ambipar es un genuino generador de bonos de carbono. Como estrategia en esta línea de negocios, en 2021 adquirió Biofílica y creó Ambify, una aplicación para que las personas compensen sus emisiones de carbono.

El mantenimiento del ciclo acelerado de adquisiciones sumado al crecimiento orgánico de sus operaciones, en 2021, permitió la captura de sinergias operativas, comerciales y administrativas, además de la expansión geográfica. En mayo de 2021, Ambipar Response fue contratada por ENSCO para administrar el Centro de Tecnología de Transporte (TTC) de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) de Pueblo, Colorado (EE. UU.). Propiedad del gobierno de los EE. UU., este es el centro de capacitación de emergencia con mercancías peligrosas más grande del mundo.

“Hubo muchos logros en 2021 y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora. Continuaremos con nuestra misión de incentivar a las empresas a desarrollarse en prácticas corporativas que favorezcan el desarrollo sostenible y una sociedad más justa e igualitaria” – concluye Rafael Tello, director de Sostenibilidad del Grupo Ambipar.

Lo más destacado en 2021:

• Beneficio neto de R$ 209,4 millones, aumento del 323% con relación al año anterior;
  • Aumento del 291% en el ingreso bruto, para R$ 3,13 mil millones;
  • 1.051.729,07 toneladas de residuos valorizados;
  • Inicio de la generación de créditos de carbono a través de la valorización de residuos bajo los conceptos de economía circular y baja en carbono;
  • 176.498 tCO2 y emisiones compensadas;
  • 100% de las emergencias neutralizadas en relación a los gases de efecto invernadero;
  • 22 patentes registradas.

*Resultados financieros 2021 – pro forma

Relatório de Sustentabilidade

Para acceder al Informe Anual de Sustentabilidad 2021 del Grupo Ambipar, haga clic aquí.

CALCULA CO₂

Solicitar una propuesta

Nuestros analistas comerciales están listos para ayudar a su empresa con las mejores soluciones ambientales.